Otro Rollo: Increíble pero cierto

Bueno, aunque muchas personas piensen que no hay nieve en la sierra, están parcialmente confundidos, claro que después de muchos días de lluvia y viendo las cámaras de Cetursa vemos que la sierra esta pelada, pero todo eso tiene una explicación, las lluvias de borreguiles para arriba fueron nevadas y de borreguiles para abajo todo lluvias, con lo cual toda la poca nieve que había abajo se la llevo el agua. Hoy estuve viendo fotos del día 27 de cómo estaba la sierra, y aunque cueste creerlo son de verdad, encima de borreguiles hay nieve y una buena capa!! Doy fe de ello porque estuve el domingo.
El único problema que como todos sabemos Sierra Nevada sufre de heladas, y es por eso que no se pueden abrir muchos telesillas, era increíble ver a las 9:30 de la mañana y todavía no habían abierto por que los trabajadores estaban con martillos quitando la gran cantidad de hielo que había para poder empezar a funcionar, otro problema que hubo estos días fue el Viento, que descarrilo algunos telesillas y quieras que no eso tiene su trabajo volver a ponerlo.
Esperamos la llegada del friooooo!!! con la lluvia claro y que por favor abran la laguna que para delicias de todos y en mi opinión es de las mejores pistas de granada, no solo por sus vistas hacia África si no que también por la calidad de nieve que siempre hay ahí.




(Puede que haya alguna foto del año pasado jajaja pero vaya, nieve había y mucha el 27, de borreguiles hacia arriba).

NOTICIA.

El viento registrado en la estación de esquí de Sierra Nevada en los últimos días, de rachas de hasta 220 kilómetros por hora, ha provocado la avería de cuatro remontes, en los que los técnicos trabajan además en la retirada del hielo que ha bloqueado los cables.

La situación, que afecta concretamente a los telesillas Veleta II, Stadium, Virgen de las Nieves y al telesquí Zayas, se prevé no obstante solucionar en las próximas horas.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa María José López, la directora de Cetursa, empresa que gestiona el espacio invernal, quien incidió en que tras cinco días "terribles", en los que la estación ha permanecido cerrada a consecuencia del viento, ayer se vivió una jornada "feliz" en la que acudieron a Sierra Nevada más de 6.000 esquiadores. Además, el temporal ha tenido como resultado "mucha nieve" para las pistas, que ya acumulan entre 1,5 y 2 metros de espesores.

De hecho, las máquinas han estado desde hoy trabajando en la zona de Loma de Dílar para ampliar la zona de dominio esquiable en los próximos días si la meteorología lo permite, y se está también a la espera de revisar las condiciones en las que se encuentra el telesilla Monachil. Para esta semana los establecimientos hoteleros de Sierra Nevada están registrando índices de ocupación de entre el 70 y el 75 por ciento, una cifra que desde Cetursa ven "muy positiva".

Con un total de 17,8 kilómetros de pistas cuenta hoy la estación, en la que la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos con nieblas y precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde.


0 comentarios:

Publicar un comentario