Otro Rollo: Temporal de Diciembre

Cuarto día de cierre en Sierra Nevada

Por cuarto día consecutivo, la estación de esquí de Sierra Nevada ha tenido que dejar parados sus remontes por culpa de las fuertes rachas de viento que impide ponerlos en marcha. Esta mañana superaban los 130 kilómetros por hora, según informa Cetursa, empresa que gestiona las pistas.

Por el momento se desconoce si el cierre se producirá de forma definitiva en el día de hoy, lo que en todo caso dependerá de la evolución del tiempo atmosférico.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos muy nubosos en Sierra Nevada y precipitaciones moderadas que pueden ser en forma de nieve por encima de los 2.800 metros a lo largo de la mañana y bajar a los 2.300 metros por la tarde. También se esperan rachas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora durante el día, lo que de cumplirse impedirá la apertura de la estación, como viene sucediendo desde el lunes.

La parte positiva de la situación, es que el temporal está dejando nieve sobre las pistas, que la estación ha calculado que será de un metro, lo que permitirá comenzar a abrir pistas en cuanto remita la situación. Cetursa anunció hace dos días, que espera abrir unos 20 kilómetros durante estas fiestas de Navidad.




Fuertes vientos han obligado a cerrar Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido hoy cerrada debido a las fuertes rachas de viento, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona. El temporada ha llegado acompañado de nevadas, que permitirán ampliar el area esquiable de cara a la Navidad.

Vientos de más de 100km/h han impedido esta mañana la apertura de la estación, que aunque en un principio se pensó que podría empezar a funcionar horas después, finalmente no se ha abierto en toda la jornada. Se han registrando precipitaciones en forma de lluvia a la altura de Pradollano, que han sido de nieve a partir de los 2.500 metros de altitud y que según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han tendido a disminuir durante la tarde, y al mismo tiempo los vientos han ido soplando del Suroeste moderados, y fuertes con rachas de muy fuerte en cotas altas del interior.

Ayer fue el primer día en el que la estación de esquí de Sierra nevada tuvo que cerrarse debido a las inclemencias meteorológicas desde su apertura, el 5 de diciembre. El domingo fue el mejor día de la estación en lo que va de temporada, al alcanzar cerca de veinte kilómetros de pistas y unos 4.500 esquiadores.

La estación granadina no ha sido la única obligada a cerrar estos días. En la misma situación se encontraron todas las de la Cornisa cantábrica, e incluso alguna del Pirineo como Astún, y las de las Neiges Catalanes, ya en el lado francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario