Otro Rollo: Fiestas, Problemas y mas Problemas



La estación de esquí de Sierra Nevada ha llegado a tener en funcionamiento en la jornada del sábado 2 de enero 21,3 kilómetros de pistas en un día en el que ha acompañado el tiempo y en el que ha habido capas de nieve polvo de entre 20 centímetros y un metro de grosor.



Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han calificado esta jornada como la mejor de esta temporada con una afluencia masiva de público que hizo que el aparcamiento subterráneo de Pradollano estuviera completo a las diez y media de la mañana, hora a partir de la cual los automóviles han tenido que ser desviados hacia el área de Peñones.


La apertura de un nuevo remonte en Borreguiles 2, hacia la zona de Dílar, y el funcionamiento de nueve medios mecánicos ha facilitado las condiciones de esquí de los usuarios, que pese a ello han tenido que esperar colas para usarlos, razón por la cual Cetursa ha decidido cerrar las puertas de la estación a las 17.15, media hora más tarde que en las últimas jornadas.

Las previsiones apuntan a que el domingo 3 será otro buen día de nieve, con hasta 36 kilómetros de pistas abiertas, en una jornada en la que se esperan buenas condiciones climatológicas mientras que se anuncia la llegada de otra borrasca antes de la festividad de Reyes Magos, que permitiría continuar con esta dinámica tras los días de cierre de la estación de la semana pasada.

Las últimas nevadas han dejado grosores generosos en todos los sectores de la estación, con acumulaciones de nieve que alcanzan los dos metros en algún punto, pero el frío y el fuerte viento de estos días, ha provocado que los remontes acumulen gran cantidad de hielo en sus infraestructuras, por lo que los operarios de Cetursa deberán afanarse estos días para tratar de retirarlo. La tarea es larga y costosa, puesto que el hielo está muy compactado, hay que volver a poner los cables en otros casos, y en algún remonte hay que arreglar sillas con desperfectos.

Por eso, aunque la estación ya ha pisado muchas más pistas, de momento es complicado acceder a ellas por la imposibilidad de poner en marcha los remontes en las próximas horas, pero se espera que a lo largo de esta semana que entra estén totalmente operativos, pudiendo ampliar definitivamente el area esquiable.

La festividad de Granada provoca el caos en Sierra Nevada por la avalancha de público. Un snowboarder gallego, resultó herido grave tras sufrir un accidente fuera de pistas que le provocó un politraumatismo, por lo que se la mantiene ingresado con carácter grave en el Hospital de Traumatología.



El primer día con buen tiempo en la estación de Sierra Nevada desde hace más de una semana se convertió ayer en un caos. La masiva afluencia de visitantes y esquiadores al complejo se ha encontrado con la mayoría de los remontes cerrados y ha generado enormes colas y problemas para acceder a las pistas y a las instalaciones de Borreguiles.

Las oficinas de Cetursa registraron cientos de quejas y reclamaciones por el servicio recibido y las condiciones en las que se han desenvuelto. La estación, que mantiene una ocupación hotelera del 80% y hoy ha abierto mas de 30 kilómetros de pistas, ha cerrado varios días durante esta Navidad debido al viento y este fin de semana es el primero en el que 'normalizaba' su situación.

Snowboarder herido
Además, una persona resultó herida de gravedad tras sufrir un accidente cuando se encontraba practicando deporte fuera de las pistas. Un helicóptero del 061 de emergencias lo trasladó hasta el hospital de Traumatología de la capital, donde permanece ingresado.

El joven, procedente de Galicia, sufrió una caída ayer por la tarde que le provocó un politraumatismo, mientras practicaba snowboard fuera de pista en Sierra Nevada, por lo que fue ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada con pronóstico grave. Según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, el suceso tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas debajo del edificio de compresores, un tajo "muy peligroso" situado en el lateral exterior de la pista del Río.

El joven tuvo que ser rescatado por personal de Sierra Nevada para ser atendido en la Clínica de Pradollano, tras lo cual se procedió, con la colaboración de agentes de la Guardia Civil, a su traslado en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología, donde permanece ingresado.

Sierra Nevada hoy en dia 38Km :


(Seguimos esperando la Laguna)

0 comentarios:

Publicar un comentario