Otro Rollo: ¿Cómo angular las fijaciones?

¿Y tú qué angulación de pies llevas? Ante esta pregunta surgen respuestas de lo más variadas, desde el que va pato, con los dos pies muy abiertos, hasta el que va con los dos pies en positivo. ¿Por qué se dan estas diferencias? ¿Es una decisión personal o es estandarizada en el mundo del snowboard?

Lllevar las fijaciones así o asá responde a una necesidad del raider dependiendo siempre de la modalidad que practique, de este modo prevalecerá un tipo de angulación en cada modalidad de nuestro deporte favorito (grados arriba grados abajo). A continuación os explicaremos de manera breve la angulación de los pies en relación a la modalidad de snowboard que estés practicando.
Podemos encontrar 3 combinaciones básicas en la angulación que llevamos en los pies, no obstante siempre prima la comodidad personal ante todo, por esta razón los datos que se muestran a continuación son aproximados aunque te pueden ser de gran utilidad a modo de orientación:

Pie delantero positivo (desde los 10º hasta los 25º aproximadamente) pie trasero neutro (0º)
La mejor opción para iniciarse en este deporte y para hacer pisteo en la iniciación, es la forma más cómoda de andar en tabla y a la vez la que más estabilidad y control nos da sobre ésta.

Pie delantero positivo (desde 10º a 25º aproximadamente) y pie trasero positivo (de 1º a 10º aproximadamente).
Es la angulación perfecta para los amantes de la velocidad. La posición orientada hacia delante te permite exprimir muchísimo los giros. Para descubrir los placeres que nos brinda esta posibilidad se requiere un nivel medio como mínimo y muchas ganas de experimentar sensaciones, si esta es tu opción prepárate para plegarte al más puro estilo Pedrosa, eso si, siempre usando casco .

Pie delantero positivo (desde los 10º hasta los 25º aproximadamente) y pie trasero negativo (desde -1º a -15º).
La conocidísima posición de pato, el ir con los dos pies abiertos te dotará de una gran libertad a la hora de afrontar módulos y kicks. Si tu nivel de riding es el apropiado esta posición te permitirá salir y recepcionar tanto de normal como de switch de una manera más fácil y cómoda que con el resto de posibilidades.

Por otro lado si esta es vuestra opción debéis saber que el llevar el pie trasero excesivamente abierto puede causar lesiones en la rodilla a corto plazo (en una mala recepción por ejemplo) y a medio largo plazo por desgaste de la articulación

0 comentarios:

Publicar un comentario