Otro Rollo: Nuestro primer 3400

Bueno este post no tiene mucho que ver con el pádel pero creo que debía de ponerlo, hoy vivimos un día muy difícil de olvidar, un día que quizás no habíamos pensando nunca que íbamos a hacerlos. Llegamos a granada hace 2 horas y venimos de conquistar la cima del veleta, un camino de 6 horas aproximadamente, es algo que lo recomiendo a todo el mundo.

El Veleta es, con una altitud de 3.395,68 metros la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera, La cima del está coronada por el correspondiente vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional y aparece poblada por numerosas antenas repetidoras de radio y televisión. Y es que este uso lo propicia la vastísima panorámica que ofrece, que es realmente impresionante, no sólo del macizo montañoso donde se enclava sino de casi toda la provincia de Granada.

""Soñé contigo veleta muchas veces al despertar, en ocasiones blanco, otros pardo, otras no te veía, aunque sabía que estabas ahí. Granada orgullosa, desde su Alambra lo saluda, y apenada por no ver esa zona glaciar, que un día lo fue. Da igual que estés helado, o simplemente nevado, o incluso sin nada. Pero el amor es algo que se siente, si veleta, por ti lo siento. Allí arriba te toqué, y ahora cuando duermo ya no solo te dibujo, sino también recuerdo algo que viví."" (Escrito por una persona que subió a la cima).

Recorrido:



Partimos nuestro viaje desde la Hoya de la Mora, donde en una gran explanada aparcamos el coche con un sol radiante. Estamos a 2500 m de altura, y el veleta allí arriba se divisa. La subida por la carretera nos llevará directamente al veleta, pero también los distintos caminos que acortan, aunque con mayor desnivel. Sin pérdida alguna, el veleta siempre se ve, es cuestión de paciencia, y de subir.
Al poco de empezar la subida, el monumento a Nuestra señora de las Nieves resalta sobre un montículo, su silueta negra, embellece el blanco y negro de los picos, del Veleta, donde nos hicimos unas cuentas fotos para recordar ese momento.



Ahora el desnivel es más fuerte, las piedras caen, y en otros tramos la nieve resbala, pero poco a poco seguimos subiendo. Llegamos a la zona final del Estadio donde hicimos un break y seguimos adelante con mas fuerza que nunca, nos encontramos a una pareja mayor que por lo que se ve el hombre sube muchas veces al año y con ellos seguimos subiendo, pasamos por encima de la laguna y posteriormente comenzamos la última cuesta hacia la cumbre. Cuando llegamos no lo podíamos creer después de 3 horas de caminata parecía que nos volábamos ahí en la cima 3.395,68 metros, pero la verdad es una de las cosas más lindas de granada y tanto yo como mis compañeros lo recomendamos.






0 comentarios:

Publicar un comentario